Caballos de silla
August 04, 2016

Caballos de silla

Caballos de silla

Caballos de silla son todos los caballos montados con albardón en cualquier disciplina del deporte ecuestre. Son de pura raza cuando tienen los papeles que contienen el árbol genealógico de una raza registrada. Ejemplos: Cheval de Selle (Francia), Standarbred (Estados Unidos), Irlandes (Irlanda), Hannoveraner, Holsteiner, Oldenburger (Alemania). En México hay muchos criaderos reconocidos pero también muchos caballos importados.

Caballos “Pura Sangre”

Son caballos de tamaño mediano, delgados y rápidos, pero muy briosos y sensibles. Originalmente criados para carreras sobre distintas distancias, se encuentran hoy más y más en los concursos de salto. Muchas razas de caballos de silla están perfeccionando por estar cruzadas con caballos de “Pura Sangre” para ser más ligeros y ágiles. Ejemplos: Trakehner (Alemania), English Throughbred (Inglaterra), Anglo-árabe (Francia), Thoroughbred (Estados Unidos).

Caballo Pura Sangre - Equitación

Caballos “Sangre Fría”

Caballos de tamaño enorme los cuales por su fuerza muscular y su peso se usan en Europa para el trabajo en el campo (aunque ya en casi todas partes las máquinas han tomado su lugar) y para jalar carretas. Hoy en día hay todavía algunas cervecerías famosas que tienen su cuadra de “Sangre Fría” para sus carretas de cerveza. Ejemplo: Belga, Percherón (Francia)Caballos “Sangre Fría” 

Caballo sangre fría - Equitación